​ÁLBUMES

Cantos…

 

 Fina Estampa de la ilustre compositora Chabuca Granda adquiere el toque de terciopelo en la voz de Laura Venegas-Rojas y la actuación del violín y la viola de Rachel Pantin, Gracias a la vida de la célebre Violeta Parra, emerge desde los horizontes más oscuros hasta la luz de la Amanecer con la ternura al tocar el piano de Ryan Drucker, Es Amador nos transporta al distrito afroperuano de El Carmen con sus cajones y el espíritu implacable de la tradición de la familia Ballumbrosio, lleno del dulce olor de la rebelión. Mona Lisa es un tesoro, que en esta interpretación tiene la clave del Son Cubano y agita la memoria y el alma con su tristeza húmeda y luminosa.

Mitimaes

 

"MITIMAES, como todas las obras artísticas de QUIMANTU, es un tesoro cuyas raíces profundas sirven como catalizadores y fuentes de inspiración para todos aquellos seres humanos creativos y esperanzados en este planeta que se embarcan en un viaje de esperanza con la intención de rescatar la sabiduría antigua de un gozoso. Libertad que sistemáticamente y sin que nos demos cuenta nos ha sido arrebatada."

Andrés Castillo, Fundación Bután

Malabarisias - con invitados  Pajaro Canzani, Leandro Guffanti, Daniel Díaz, Patrick Bebey  

 

“Un álbum fantástico, la alegre mixtura de los ritmos latinos, celtas y otros son inspiradores.”

Martin Morales, PERIODISTA, DJ

 

“Quimantu en su increíble belleza musical nos brinda sus canciones, su fe y su honestidad. En un mundo donde los políticos buscan manufacturar los miedos “de los otros” y dividir los pueblos de diferentes credos y nacionalidades, la música de Quimantu combinando lo local con lo distante y el pasado con el presente, nos

recuerda que hay muchas más cosas que nos unen a los seres humanos en este planeta.”

Hazel Marsh, UNIVERSIDAD DE ANGLIA DEL ESTE

Caral - con los invitados Richard Harvey, John Williams y Musa Mboob

 

“Fineza musical y temas evocativos son la regla en esta relajada y bellamente integrada colaboración.”

BBC MUSIC MAGAZINE

 

“Uno de los mejores conjuntos europeos y ciertamente también de las mas vibrantes  bandas en gran bretaña, interpretando música Latinoamericana con pasión e inteligencia. Una grabación con un sonido magnifico producido con tal clase de disciplina  que hace que la música salte directamente de los parlantes, la claridad del sonido es asombrosa. Venegas ha creado un hermoso álbum, altamente recomendable.”

CLASSICAL GUITAR MAGAZINE 

 

“Caral es una clase maestra de integración “sin costuras a la vista” basada en la calidad de los músicos mas que en sus instrumentos, una advertencia inspirada para aquellos que tienden a clasificar la música en pequeños compartimentos.”

MARK TROOP, PERIODISTA DE MÚSICA

Pilgrimage to the Andes - Misa de los Mineros

“Su música es una de las mas bellas y absorbentes que el mundo tiene para ofrecer.”

CLASSIC CD MAGAZINE 

 

“Fabuloso uso de deliciosas melodías integradas a una gama de atractivos sonidos andinos, de Sikus, charangos, kenas de bambú y bajo. Se escuchan  ecos de la integridad folklórica de colegas músicos chilenos como Inti Illimani y en algún lugar también debido a la integridad y honestidad de todo el álbum, uno siente el apasionado legado de Víctor Jara.”

FOLK ROOTS MAGAZINE

 

“Una Navidad Andina que nos permite con su calmo y contemplativo sonido, crear un aura de gracia humana.”

TOWER RECORDS TOP MAGAZINE

Mar Adentro

“Partiendo con una entrada vibrante con la canción de Ñico Saquito Amarrao con “P’ Quimantu establece un intimo y  pulido característico estilo de canto mas familiar en el cono sur  de Latín América  que el mas nasal del caribe. Esta tierna voz se escucha continuamente, específicamente en el tema que da el titulo al álbum Mar Adentro y en la bella canción En son De Paz con Rachel Pantin entrelazando la melodía en forma suprema, las dos canciones escritas por el director musical Mauricio Venegas.”

FOLK ROOTS MAGAZINE 

 

“Quimantu es liderado por el chileno Mauricio Venegas y poseen un catalogo de obras que datan desde 1985 . Mar Adentro es su octavo álbum sin contar las bandas sonoras para películas como La Misión, El cónsul Honorario, Priest y otras. El disfrute comienza con los primeros acordes del primer tema y continua hasta que la ultima nota ha sido ejecutada. Ellos interpretan  bellos temas folklóricos tradicionales y también originales. Las canciones son cantadas con tanto sentimiento y emoción que dejan de lado cualquier barrera idiomática. La invitada especial Rachel Pantin contribuye con un tono sublime en violín en la canción En son De paz, que es definitivamente mi tema favorito. Este es sin duda un álbum de primera clase.”

Bob Davenport, FOLKBUZZ